3bbaa2

 

La macaón es sin lugar a dudas nuestra MARIPOSA REINA. Por sus colores, por sus colas, por sus ocelos, por su majestuosidad en el vuelo..... la REINA!!!! 

JM Sesma

 

Leer más...

 

Solo la he visto una vez, en la Vall d'Eyna. La compañía de lujo y las especies que pude ver e incluir por primera vez en mi archivo también. Pero la protagonista, sin lugar a dudas, fue la Mnemosyne. Apareció después de un buen rato de caminar, allí donde acababa el bosque y se abrían los prados subalpinos. Vimos varias y se dejaron fotografiar. Un dia para recordar. 

JM Sesma

 

Leer más...

 

Empiezo mis muestreos de mariposas en marzo, cuando aun el frío es intenso a primeras horas y no vuelan demasiadas especies. Lo primero que hago cuando llego a los privilegiados parajes que frecuento es mirar si han salido los primeros brotes de Aristolochia. Si han salido, sé que nuestra protagonista ya pinta el valle de colores. Allí volará durante un par de meses, y podremos ver sus huevos y sus larvas.... sus crisálidas son prácticamente imposibles de localizar. Estamos en noviembre, y ya tengo ganas de volver a ver al arlequín. 

JM Sesma

 

Leer más...

 

Si bien los adultos de esta especie son grandes mariposas, muy llamativas y fáciles de ver y reconocer, sus orugas son tremendamente crípticas en su entorno. Ocultas entre las hojas de los endrinos y los arces blancos, son casi imposibles de ver si no sabemos bien lo que buscamos. 

En los entornos agrícolas se ha adaptado bien a alimentarse de almendros, manzanos y otros frutales, nunca convirtiendose en plaga. Los insecticidas pueden mermar localmente sus poblaciones en este tipo de hábitats. 

JM Sesma

 

Leer más...

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea