3bbaa2

ce01El objetivo de este cuaderno de campo no es otro que conocer nuestras mariposas. Conocerlas nos llevará a respetarlas y protegerlas, sea cual sea su fase o su hábitat

 

Hemos elegido la fotografía como forma de transmitir lo que hemos aprendido en el campo debido a que la fotografía es una herramienta con un alto grado de respeto por el medio ambiente, siempre presuponiendo las buenas formas de trabajar de los fotógrafos que colaboran que en todo momento han respetado el más riguroso código ético de respeto a la Naturaleza.

 

Pensamos que las colecciones de mariposas y de insectos en general, tan útiles para el conocimiento entomológico en el pasado, ahora no tienen razón de ser. Las cámaras fotográficas e incluso los móviles, cada vez son más avanzados, e incorporan a la imagen la fecha y el lugar donde se realizó la foto, convirtiéndose así en muy fiables citas entomológicas. La socialización de dichas herramientas y la facilidad de compartir las citas a través de internet nos va a llevar a conseguir un conocimiento de las especies como nunca hemos tenido.

 

Todo esto nos ha de conducir a una mejor gestión de nuestro entorno natural, a una protección efectiva de las especies y sus hábitats y a una eficiente educación ambiental a todos los niveles de la sociedad.

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea