3bbaa2

 

Solo la he visto una vez, en la Vall d'Eyna. La compañía de lujo y las especies que pude ver e incluir por primera vez en mi archivo también. Pero la protagonista, sin lugar a dudas, fue la Mnemosyne. Apareció después de un buen rato de caminar, allí donde acababa el bosque y se abrían los prados subalpinos. Vimos varias y se dejaron fotografiar. Un dia para recordar. 

JM Sesma

 

 

La verdad es que este año en el val D´Aran la buscamos en varios lugares pero sin suerte, era la primera en la lista pero no pudo ser, toda una belleza que quedará para otro año.

Gándara.

Me comentaba Pep el otro día hablando de esta especie, la costumbre de quedarse al principio en la zona de las PNs, llegando a haber aglomeraciones y a los pocos días desaparecer de la zona, algo que merece comentar y opinar al respecto. Gándara.

 

Yo llevaba años subiendo a la Cerdanya francesa y la Vall d´Eyne quedaba justo al lado de mi residencia, pero nunca había subido a tan extraordinario lugar, el día que describe Sesma yo también estaba en el grupo y no solo descubrí la grandiosidad del maravilloso Valle, también fué mi descubrimiento de P. mnemosyne, ojalá que el próximo año podamos subir y reencontrarnos con ella.

Juan Ramón Córdoba

Comentarios   

 
#1 Pablo M. Darve 25-11-2013 22:32
Hola amigos, sin duda se trata de una especie que me muero de ganas de ver, seguramente de las que más, no tengo ninguna duda, este verano cuando estuve con vosotros no tuvimos suerte en el Valle de Arán, pero estoy seguro de que la veremos (los que faltemos) y alguna hambuerguesa más caerá también, la foto de Juan Ramón es espectacular de buena y preciosa, como vuela? tiene pinta de perezosa….un abrazo!
 

No tiene derechos para añadir comentarios

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea